La Secretaria de Estado de la España Global

Planifica, impulsa y coordina las actuaciones de todos los organismos públicos y privados encaminadas a la promoción de la imagen de España

Doña Irene Lozano Domingo

Licenciada en Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Filosofía por el Birkbeck’s College de la Universidad de Londres. Escritora, periodista y columnista en diversos medios de comunicación, ha sido diputada en las Cortes Generales entre 2011 y 2016. El 15 de octubre de 2018 tomó posesión como Secretaria de Estado de la España Global.

D. Joaquín de Arístegui Laborde

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, ingresó en la carrera diplomática en 1992. Ha estado destinado en Rumanía, Países Bajos, El Salvador, Tailandia y Suiza. Ha sido Embajador-Representante Permanente Adjunto de España ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra,  Embajador de España en la República de Trinidad y Tobago, Cónsul General de España en Pekín (RP China) y Cónsul General de España en Lyon (Francia). Fue nombrado Director General de la Oficina de la Secretaría de Estado de la España Global el 2 de noviembre de 2018.

La Oficina de la Secretaría de Estado de la España Global

La Secretaría de Estado cuenta con una oficina que depende jerárquicamente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Su función principal es planificar, coordinar e impulsar las actuaciones de organismos públicos y privados encaminadas a la promoción de la imagen exterior de España.