Irene Lozano. Foto: EFE/Zipi

Irene Lozano desgrana los planes de España Global en Washington y Nueva York

La Secretaria de Estado emprende su octavo viaje tras los efectuados a Suiza, Reino Unido, Bélgica, Alemania, México, Francia y de nuevo Suiza. Lozano, que intervendrá en la gala del Foro de Marcas Renombradas Españolas el próximo día 18, se verá también con los congresistas González-Colon y Kennedy, con altos funcionarios de la ONU y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro
17/07/2019

La Secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, ha iniciado una visita de cuatro días que la llevará a visitar Washington y Nueva York en el que es el octavo viaje de esta Secretaría de Estado en su labor como protectora y promotora de la positiva reputación internacional de España.

Estados Unidos es un aliado de primer nivel para España, con el que se mantiene una relación privilegiada, especialmente en el ámbito cultural, uno de los aspectos fundamentales de la reputación exterior de nuestro país. De hecho, al tratarse de un socio tan importante para España, la Secretaria de Estado tiene previsto otro viaje a EEUU en el último trimestre del año, en este caso a la zona sur; Florida, Tejas y California.

La agenda de Lozano contempla encuentros de carácter político y diplomático. Así, y en Washington –viaje que se desarrolla entre hoy, martes, y mañana miércoles-, la secretaria de Estado celebrará reuniones con el Assistant Secretary para Asuntos Europeos y Europasiáticos, Philipp T. Reeker; con los congresistas Jennifer González-Colon y Joe Kennedy; y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. También tendrá tiempo para encontrarse con Janet Murguia, histórica defensora de los derechos civiles en Estados Unidos y presidenta de la asociación UnidosUS.

Posteriormente, y en Nueva York –jueves y viernes-, Lozano mantendrá una reunión con Ana María Menéndez, Asesora Principal de Políticas del secretario general de la ONU, António Guterres, así como con funcionarios españoles que trabajan en Naciones Unidas.

Nueva York incluye en esta ocasión, para la agenda de España Global, dos actos de marcado tinte comercial y empresarial. El primero, que se celebrará este jueves en el Metropolitan Club de Nueva York, del Foro de Marcas Renombradas Españolas, en el que Irene Lozano pronunciará un discurso. Y el segundo, ya el viernes por la mañana, la Spain Economic Conference que organiza la Cámara de Comercio España-EEUU en el Consulado General de aquella ciudad, y en el que también intervendrá la secretaria de Estado.

El primer viaje a EEUU de Lozano se complementará con el ya tradicional encuentro con la comunidad española, que se celebrará en Washington el miércoles 17. Uno de los objetivos de España Global es el de integrar a los casi tres millones de españoles que residen en el exterior a la estrategia de reputación-país que asienta esta Secretaría de Estado.